Al culminar la jornada laboral, ciudadanos disfrutaron de un desfile navideño que se realizó a lo largo de la avenida 9 de Octubre este martes, 26 de diciembre.

Siendo las 19:00, grupos de danza, bandas musicales y ‘gigantes de luz’ partieron de la plaza del Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, y se dirigieron a lo largo del bulevar hasta la av. Malecón Simón Bolívar. Unas 500 personas, aproximadamente, participaron en este evento.

En la parte inicial estuvieron bastoneras y las bandas de música de los grupos Team All Stars y Flor de Cáliz. Los integrantes, que llegaron procedentes de distintos sectores, se movieron al ritmo de varias melodías alusivas a la Navidad.

Publicidad

“Buscamos mediante la música y danza sacar a las personas de los vicios, que más que tengan un talento que dejen un momento la tecnología”, dijo Julio Mosquera, representante del grupo Team All Stars y Flor de Cáliz.

Varios grupos familiares se apostaron en las aceras para poder captar gráficas y videos del desfile, que se extendió por una hora. Algunos se acercaron a los ‘gigantes de luz’ para tomarse fotografías.

Grupos de danza y música participaron de desfile. Foto: José Beltrán

Los muñecos ‘gigantes de luz’, que estuvieron adornados con accesorios navideños, fueron manejados por artesanos para darles movimientos.

Publicidad

Publicidad

En un primer gigante estuvo al reina de Guayaquil, Sabina González, quien saludó con los presentes.

Zorayda Plúas, vecina del norte, disfrutó el evento, aunque se encontraba circulando en la zona de casualidad. “Muy lindo espectáculo, así más eventos deberían repetirse para dar alegría a la gente”; dijo entusiasmada.

Jorge Pulley, jefe de promoción cívica de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica Empresa de Turismo, expuso que este desfile se realizó en esta zona debido al pedido ciudadano, ya que anteriormente se habían dado al menos seis encuentros en otras zonas de la urbe. “Es parte de brindarles un show distinto a los guayaquileños”, agregó. (I)

Desfile de bandas musicales y gigantes de luz se realiza en la av. 9 de Octubre.

Publicado por El Universo en Martes, 26 de diciembre de 2023