El gato que apareció colgado en el balcón de un edificio ubicado en el centro de la ciudad falleció como producto de una enfermedad infecciosa, mas no por ahorcamiento ni envenenamiento, indicó la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, de acuerdo con el resultado de la necropsia que se le practicó a la mascota.

Se indicó que, en la pericia practicada al cuerpo del animal, tampoco se identificaron signos de maltrato ni hematomas o que haya sufrido algún otro tipo de afectación física.

Lo que sí se reflejó es que el gato murió por enfermedad infecciosa que pudo haberse prevenido con atención veterinaria. Por tal motivo, la dirección municipal abrirá un expediente a la señora identificada como dueña del gato para indagar sobre las medidas preventivas que pudo haber tomado para salvar al animal.

Publicidad

En la vivienda también se hallaron un perro, otros cuatro gatos y dos palomas, que fueron retirados por personal técnico de la dirección para ponerlos a buen recaudo.

Perro agredido por una mujer con un cable luz fue rescatado en el norte de Quito

El pasado 17 de enero, vecinos de la dueña de los animales denunciaron la aparición del gato colgado en el balcón del inmueble, por lo que la Dirección de Bienestar Animal atendió esta situación.

La dueña también ha recibido atención médica por parte de la Dirección de Salud y su vivienda fue fumigada por brigadistas municipales. (I)