Más de 40 funcionarios de la Fundación Malecón 2000 y de Guayaquil Siglo XXI fueron reconocidos con la medalla por el Bicentenario de Guayaquil en un acto que se desarrolló la tarde de ayer en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil. Ellos forman parte del nuevo grupo de personajes destacados de la ciudad.

El arquitecto Melvin Hoyos, quien presidió el acto y entregó los reconocimientos, explicó que se desarrollan estos homenajes por el esfuerzo que cada uno de los escogidos realizó durante estos últimos años de trabajo desde sus cargos, más en medio de la pandemia.

“Este es un evento que se hace cada 50 años, estas son las personas que son las fuerzas vivas de la ciudad, que hicieron que Guayaquil pueda progresar. Se está entregando por grupos. La última vez les entregamos a los cónsules, a trabajadores de la Casa de la Cultura, de centros de arte, a los miembros del Comité Iniciativa 200 años Bicentenario. A los trabajadores más antiguos de diversas instituciones que han entregado años de trabajo a la ciudad y eso se ve reflejado en lo hermosa que está”, explicó Hoyos.

Él rememoró los momentos devastadores que la ciudad vivió al inicio de la pandemia del COVID-19, pero que ahora, cuando la situación ya está controlada, se pueden realizar actos que quedaron pendientes como este reconocimiento que se ha venido desarrollando en varios actos.

Entre los reconocidos estuvieron Vicente Almeida, gerente general de Malecón 2000; Fernando Delgado, de la Fundación Malecón 2000; Marcela Campuzano, de Fundación Malecón 2000; Wilfredo Matamoros, de la Fundación Siglo XXI; Freddy Olmedo, de Siglo XXI; Roberto Espíndola, entre otros más que acudieron al acto. No fueron todos los convocados debido a las normas de bioseguridad y de aforo que se mantienen para prevención de contagios del virus.

Hoyos añadió que 15 medallas fueron elaboradas en oro, 1.000 en plata y 1.000 en bronce para entregar a los personajes distinguidos de la ciudad y del país. Y que estos actos se continuarán efectuando para destacar la labor que desarrollan ciudadanos desde sus diversos oficios y cargos. (I)