Un funcionario municipal fue separado de su cargo la tarde de este viernes, 8 de diciembre, luego de un incidente con un equipo periodístico en los exteriores de un mercado en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil.

En un video que se viralizó se evidencia que el funcionario impide al equipo de prensa que grabe y se tomen fotos, ya que no tenían permiso, para un tema sobre inseguridad en ese mercado. Además, intentó retirar a los camarógrafos “de forma grosera”, según los comunicadores.

‘Ya está el mercado aquí en la esquina, ya no falta nada, podemos cambiarnos’, dicen comerciantes ante anuncio de Aquiles Alvarez

El Municipio de Guayaquil informó en un comunicado que, frente a la “agresión” hacia un equipo de prensa por parte de un funcionario municipal, se ha tomado la decisión de “separar al empleado que violó los protocolos establecidos”.

Publicidad

Periodistas indicaron que acudieron a ese centro municipal porque los comerciantes denunciaron varios casos de extorsión y que, al no tener “permiso de prensa”, les pidieron a los comerciantes que salieran del mercado para poder entrevistarlos, pero fueron intimidados por personal del mercado y ya no quisieron hablar.

El Municipio de Guayaquil recordó en un comunicado que los medios de comunicación deben gestionar los permisos correspondientes antes de filmar en cualquier espacio administrado por el cabildo.

Vehículo se incendió en las calles García Avilés y Luque, en el centro de Guayaquil

Estos procedimientos son esenciales para garantizar el mantenimiento del orden y la coordinación necesarios, se indicó. (I)