450 plántulas de árboles nativos del bosque seco tropical fueron sembradas en el Área Nacional Recreativa “Los Samanes”, ubicada en la avenida Francisco de Orellana.
El Municipio de Guayaquil indicó que con la siembra se fortalecerá el área.
La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, el proyecto de educación ambiental Cascos Verdes, la empresa privada y la comunidad, como parte de las acciones sostenibles que promueven la regeneración de áreas verdes en la ciudad.
Publicidad
La idea es de que estos árboles puedan atraer más insectos, aves y especies polinizadoras a la zona de los senderos de Samanes.
Varias familias de la zona se sumaron a la siembra de estos árboles. Klever Bonilla (44 años) y Saúl Bonilla (14 años) plantaron un roble con rastrillo, pala y sus propias manos.
“Compartir con la familia para que vean lo importante que están haciendo es muy positivo y eso a la larga va a ayudar mucho a la ciudad. Aquí estamos sembrando y en unos cuantos años habrá más árboles”, destacó Klever Bonilla durante la jornada.
Publicidad
Esta acción se suma a la campaña municipal “Guayaquil, Ciudad de Todos los Árboles”, que ha permitido recuperar 13 hectáreas en distintas zonas del cantón con la siembra de 4.900 plántulas de especies como roble, guayacán y guachapelí.
Francisco Luna, del proyecto Cascos Verdes en Ecuador, destacó la importancia del trabajo colaborativo en la protección del entorno natural.
Publicidad
“Buscamos alianzas con los gobiernos locales para hacer estas acciones. Incluimos a la empresa privada, la academia, la gente del área para que vengan y cuiden los espacios”, expresó el vocero.
El Municipio indicó que se continúa construyendo un arbolado urbano que fortalece la biodiversidad. (I)