Durante una entrevista radial de este viernes, un oyente le consultó al alcalde electo Aquiles Álvarez si para regenerar y volver interesante el centro de Guayaquil se pensaba hacer converger políticas públicas municipales con la inversión privada, como se hizo en Puerto Santa Ana.

El alcalde entrante respondió que hay un plan que llevaría a expropiar manzanas del centro de Guayaquil para construir allí un enorme parque.

Aquiles Álvarez anuncia que Policía Metropolitana, con otro nombre, estará bajo manejo de la Corporación de Seguridad Ciudadana

“Hay un plan espectacular para el centro, un poco agresivo, incluso de expropiar algunas manzanas de edificios abandonados en el centro de Guayaquil para construir un gran parque”, dijo Álvarez tras ser consultado.

Publicidad

Para el alcalde, esa propuesta traería un centro seguro, con más ocupación del espacio público, que podría atraer a las empresas.

Álvarez resaltó el concepto que se aplicó en el rescate de la calle Panamá. “Se hizo bien, está lindo”, se refirió a ese espacio.

Otra oyente consultó sobre la necesidad de playas de estacionamiento en el centro. Álvarez dijo que en el centro hay edificios abandonados y que se hará un levantamiento para ver quiénes son los propietarios.

Publicidad

La nómina municipal en administración de Cynthia Viteri creció 30 %. ¿Cuántos empleados heredará Aquiles Álvarez

“Hay una planificación para que en ciertos edificios, en ciertas zonas del centro que sean de parqueo y ciertos edificios para gente que no tenga dónde dormir o estudiantes que no tengan dónde dormir y tienen que viajar todos los días, aprovechar espacios que están abandonado en el centro para este tipo de cosas”, dijo durante una entrevista en radio Centro.

El alcalde entrante volvió a indicar que apunta a reorganizar la parroquias y distritos.

Publicidad

En ese sentido, adelantó que ciudadelas como Los Ceibos y Urdesa deben convertirse en distritos. (I)