Un árbol tipo samán cayó a las 05:30 de este viernes en el carril derecho de las calles Sucre y Boyacá, en el centro de Guayaquil.

Personal de la División de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al sitio para cortar y despejar el carril de la Metrovía que quedó bloqueado por las ramas.

Debido a la intensa lluvia de la tarde y noche del pasado miércoles, se reportó la caída de más de 20 árboles y ramas en diversos sectores de la ciudad, según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Publicidad

La proliferación de ratas inquieta en varias zonas de Guayaquil por riesgo de enfermedades

Xavier Salgado, de la organización Medio Ambiente Sustentable, indicó que este era un árbol de más de 80 años, que estaba enfermo y que sus raíces estaban débiles.

Personal de la ATM acudió al sector para asistir al tránsito. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

“Y con los fuertes vientos que hay en la ciudad se complicó su estabilidad y cayó. Al igual que este hay otros árboles que se han caído en la ciudad, en el norte, sur”, comentó.

Al sitio llegó personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para realizar los desvíos de los articulados de la Metrovía por el carril izquierdo de la misma calle, otros vehículos fueron dirigidos hacia calles aledañas.

Publicidad

Directora de cárcel de mujeres de Guayaquil sufrió un atentado mientras se movilizaba en camioneta; dos policías quedaron heridos

Durante el retiro del árbol y la limpieza del sector los técnicos de la CSCG revisaron las viviendas del área para verificar que no haya daños.

Vecinos del sector estuvieron en los exteriores de sus viviendas viendo la limpieza.

Publicidad

“Escuchamos un estruendo fuerte, nos asustamos mucho, menos mal no ha habido daños en las casas ni les cayó”, comentaron. (I)