La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) empezó el proceso de reemplazo de placas provisionales impresas en papel por placas de material plástico.
Esta es una medida dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) mientras se regulariza el suministro de placas metálicas definitivas en el país.
Los conductores que hayan solicitado duplicado de placas por deterioro, pérdida o robo tendrán hasta el próximo 31 de octubre para realizar el cambio de placas de papel a placas plásticas. Estas últimas tendrán una validez de 240 días.
Publicidad
A partir del próximo 1 de noviembre quienes aún no hayan realizado el reemplazo correspondiente serán sancionados de acuerdo con la ordenanza vigente, que establece el pago de una multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado (SBU) y la retención del vehículo por siete días a quienes no porten placas.
Requisitos para solicitar el cambio de placas:
- Placa provisional (de papel)
- Matrícula del vehículo
- Cédula de identidad
- Pago del trámite
La ATM atiende este trámite en sus tres centros de revisión técnica vehicular:
Publicidad
- Av. Narcisa de Jesús, junto a la terminal Río Daule de la Metrovía. Horarios: de lunes a viernes, 07:00-19:00; sábado, 07:00-13:00.
- Km 10 ½ de la vía a Daule, detrás del C. C. Paseo Shopping. Horarios: de lunes a viernes, 07:00-17:00; sábado, 07:00-13:00.
- Av. 25 de Julio (vía al Puerto Marítimo). Horarios: de lunes a viernes, 07:00-17:00; sábado, 07:00-13:00.
La ATM indicó que quienes ya cuentan con placas definitivas asignadas y aún no las han retirado pueden ingresar a www.atm.gob.ec y en la opción “Consulta de placas por retirar” deben verificar el centro de atención correspondiente y los horarios habilitados para el retiro. (I)