Casi 48 horas después de que se viralizara el video, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se ha referido al altercado que su esposo, Juan Carlos Váscones, tuvo con el consultor y docente Omar Maluk.
El altercado se produjo en una cafetería del norte de Guayaquil cuando Váscones se encontró con Maluk y le increpó por haber posteado días atrás en Twitter una foto con un comentario sobre la alcaldesa.
Publicidad
Maluk reprodujo un banner que circulaba por redes sociales en el que se ve a Viteri bajando de un avión con la leyenda: “¿Cómo compró Cynthia Viteri el avión privado en el que viaja junto con su novio?”. Y al compartir esa imagen, Maluk puso el comentario: ‘Otra nueva aeronauta’.
Ante eso, Váscones cuestionó en esa red social a Maluk, aclarando que esa imagen era de una campaña presidencial pasada, que él era esposo y no el novio. Tras eso vino un cruce de entredichos y hasta amenaza de golpe por parte de Maluk, que Váscones también contestó.
Publicidad
La alcaldesa Viteri comentó, este jueves 9 de junio, que el altercado de su esposo, Juan Carlos Váscones, con el consultor Omar Maluk es un asunto de la esfera personal.
“Cuando en política, cuando alguien se mete en la materia política o laboral está bien, lo que sea, pero cuando se meten en materia personal, si un esposo no defiende a su mujer es un cobarde”, respondió Viteri ante una consulta efectuada este jueves sobre el altercado.
Este pronunciamiento lo hizo luego de haber recorrido los trabajos de asfaltado que se realizan en las calles 26 y la N, en la parroquia Febres Cordero.
La tarde del miércoles pasado, durante la presentación del nuevo malecón y obras que se pretende desarrollar en Puerto Santa Ana 3 y 4, Váscones acompañó a la alcaldesa. Allí no hubo referencias sobre este asunto.
En la agenda de este jueves, Viteri recorrió zonas del suburbio y noroeste. En el primer sector estuvo junto con la prefecta del Guayas, Susana González, con quien trabajará para mejorar el aspecto de las calles.
Luego de su boda, alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, volvió a las labores de oficina
Ambas autoridades comentaron que serán 17 kilómetros con más de un millón de dólares de inversión entre la Prefectura del Guayas y Municipio de Guayaquil. “En el convenio es que ellos ponen las maquinarias, nosotros el material y así lo haremos también en otros puntos de la ciudad”, dijo la alcaldesa Viteri. (I)