Este domingo 18 continuó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Guayaquil. Mil docentes de unidades educativas porteñas recibieron la dosis en instituciones como la Universidad Politécnica Salesiana, en el sur.

La inoculación de profesores y adultos mayores se realiza dentro de la Fase 1 del Plan Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El pasado sábado, en el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) se aplicaron 965 dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 346 adultos mayores fueron inoculados en el hospital de Solca, ubicado en la ciudadela La Atarazana, norte.

Las autoridades de Salud y del Municipio de Guayaquil recalcaron que las personas mayores de 90 años podrán recibir la vacuna sin haberse agendado previamente, a partir de las 15:00 en cualquier punto de vacunación de la urbe.

Testeos PCR casi inalcanzables para familias; eso impide conocer la magnitud real de casos COVID-19 en este repunte

Este lunes 19 se realizará la apertura del tercer punto de vacunación, en el sector Mucho Lote 1, en la explanada de un terreno utilizado para la venta de autos, en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

Al sitio acudirán la alcaldesa Cynthia Viteri; el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y los integrantes del Comité de Vacunación de Guayaquil. (I)