Desde el pasado miércoles, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) mantiene el control de las medidas de restricción vehicular que decidió implementar el COE cantonal de Guayaquil con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19 en la ciudad.

En el perímetro urbano, los vehículos particulares tienen prohibido circular entre las 19:00 y las 05:00; de este horario están exentos los vehículos de transporte público y transporte de alimentos, salud y atención de sectores estratégicos, transporte desde y hacia el aeropuerto, y los demás que considere la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El gerente de la ATM, Vicente Taiano, aclaró que no habrá multas para aquellos conductores que violen la disposición del COE. Sin embargo, el vehículo quedará inmovilizado y será trasladado a un centro de retención, donde se deberá pagar el valor del bodegaje.

En el caso de personal de primera línea, no necesita un salvoconducto para circular luego del horario permitido, y solo le basta portar la credencial o guía respectiva.

Para la red vial estatal, donde se estableció una restricción de circulación de acuerdo al último dígito de la placa, se informó que si no le toca circular en el día determinado el vehículo deberá retornar a su punto de origen. (I)