Guayas amanece con casi todas sus vías habilitadas a la circulación vehicular. Casi todas están abiertas, porque de las más de 20 arterias principales que se monitorean en estos días de paro, solo una está cerrada.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) registraba hasta las 07:00 de este jueves que el único tramo que no estaba habilitado era la zona del redondel hacia Huigra, en la jurisdicción de El Triunfo.

Gobierno acepta dialogar con indígenas con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Esa es la única vía que ha quedado cerrada de las cuatro o cinco que han tenido reportes de bloqueos en Guayas durante estos días de paro.

Personal policial y de tránsito ha estado verificando el estado de las vías para liberarlas de cualquier bloqueo.

Publicidad

Aunque Guayas tiene la mayor parte de sus vías abiertas, aún las actividades de las cooperativas no se regularizan debido a que continúan protestas en otras provincias de la Sierra y la Amazonía.

Actualmente, la estación matriz tiene suspendidas las operaciones de aproximadamente 45 de 90 cooperativas, sobre todo con traslados a la Sierra y Amazonía, debido a los bloqueos derivados de las movilizaciones de grupos indígenas.

Movimiento indígena de Cotopaxi anuncia una marcha ‘masiva y contundente’ este jueves en las calles de Quito

Las protestas han entrado a su tercera semana y aún no hay un panorama cierto de que finalicen. Anoche, el Gobierno anunció que acepta dialogar con indígenas con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Este es el reporte del ECU911 de las vías cerradas en Guayas para hoy, jueves 30 de junio de 2022:

  • El Triunfo, redondel hacia Huigra.

También puede consultar en tiempo real en el ECU911 el estado de las vías en Ecuador.