“Son dueños de sus terrenos y nadie, absolutamente nadie, los sacará de su tierra”. Esas fueron las palabras con la que cerró su intervención la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al dirigirse a los habitantes de predios que acudieron este sábado 28 al Palacio de Cristal, en el centro porteño.

Allí, el Municipio se encargó de la entrega de unos 1.000 títulos de propiedad a habitantes de sectores populares de la urbe.

Los ciudadanos se congregaron desde temprano para acceder hasta la explanada del Palacio de Cristal a fin de recibir la documentación que los acredita legalmente como dueños de sus predios en el Registro de la Propiedad.

Ciclovía, un anhelo que en Guayaquil ya se ha plasmado a lo largo de 21 kilómetros; aficionados la consideran una deuda pendiente

Allí estuvieron moradores de Monte Sinaí, Realidad de Dios, Balerio Estacio, Guasmo sur, isla Trinitaria, entre otros.

Publicidad

Verónica Mero, Leyla Granda, Diana Plúa y Lina Medina fueron parte de las beneficiarias nombradas por los altoparlantes para recibir los documentos de manos de Viteri.

La funcionaria se abrazó con los beneficiarios y se tomó fotografías. Incluso escuchó varios de sus requerimientos y agradecimientos por la finalización del trámite.

Lourdes Ponce, una mujer beneficiaria de la coop. Enner Parrales, de la Florida, dijo sentirse feliz por ya contar con sus documentos de su propiedad legalizados, luego de esperar tres años en el proceso.

Ella contó que su inmueble lo había comprado hace tres años a un anterior propietario.

Publicidad

34 empresas de Guayas se sumaron al Pacto Global de las Naciones Unidas

“A los 40 años he venido a tener mi título”, dijo Nancy Carvache, otra beneficiaria de la coop. Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo sur.

Ella resaltó la agilidad en el proceso en el que ingresó sus papeles en octubre pasado para legalizar su predio en el que se instaló inicialmente en una casa de caña y después en el gobierno de Rafael Correa pudo acceder a una casa del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Mi preocupación era que no tenía las escrituras y que me podían sacar, gracias a Dios y a la abogado tengo mis papeles”, dijo la moradora del sur que vive en el predio con nueve familiares.

El Municipio ha dado más de 25.000 títulos de propiedad en los recientes tres años, indicó la alcaldesa.

En tres semanas se darán 1.200 títulos en el sur, norte y noroeste para legalizar más predios. (I)