El cabildo de Guayaquil entregó 100 tabletas a niños, niñas y adolescentes de familias que han adquirido viviendas en el plan habitacional Mi Casa Mi Futuro, promulgado por la institución municipal y la empresa privada Ambiensa.

En total, según el Municipio, se prevé dar 5.000 tabletas a las familias que residan en las unidades de viviendas que se levantan en la parroquia Chongón, en el km 23,5 de la vía a la costa. Un dispositivo se destinará por cada inmueble.

La entrega de las tabletas busca apoyar a los niños y adolescentes en su educación y promover el objetivo del Municipio hacia el denominado Guayaquil digital y la creación de urbanizaciones inteligentes, indicó el cabildo en un comunicado.

Hacia vía a la costa se dirige plan de vivienda del Municipio de Guayaquil

“No es solamente una casa que una familia financia; por primera vez se está dando una visión distinta a un programa habitacional para disminuir la brecha digital de la mano de la empresa privada y el Municipio”, señaló Patricia Rivera, presidenta de la Empresa de Vivienda.

Adicionalmente, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que la promotora Ambiensa donará 100 tabletas para las viviendas que se entregarán a las familias de escasos recursos.

En mayo pasado, el cabildo colocó la primera piedra de las urbanizaciones Villa Geranio, Paseo del Sol y Rosedal, que serán parte del proyecto habitacional Mi Casa Mi Futuro. Ahí, autoridades constataron las labores de movimiento de tierra en 98 hectáreas donde se construirán más de 5.000 viviendas que costarán entre 40.000 y 70.000 dólares. Además, en esa visita se entregaron 100 unidades habitacionales en la ciudadela Bella Vita, también parte del proyecto de vivienda social. (I)