Ana Elizabeth Tandazo, enfermera del Ministerio de Salud (MSP), murió atropellada la tarde de este sábado luego de lanzarse de un bus en la avenida Francisco de Orellana a la altura de Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Sus compañeros de trabajo y testigos del hecho indicaron que la enfermera se lanzó del bus ya que venían robando en esa unidad de transporte.

Allegados comentaron que la mujer hoy trabajó en las brigadas de vacunación en el centro de salud de Pascuales, distrito al que pertenecía. Y que tomó esa unidad para dirigirse a su casa luego de su trabajo, estaba con el uniforme del MSP.

Publicidad

“Era una mujer muy colaboradora, trabajadora, no le importaba si era sábado, ella venía a trabajar, siempre amable, con una sonrisa”, lamentó una de sus compañeras que prefirió mantener su nombre en reserva.

El cuerpo de la mujer fue levantado por personal de Medicina Legal y llevado a la morgue.

Testigos del hecho denunciaron que en esa avenida hay muchos robos en los buses, sobre todo en la línea 63. Ellos indicaron que la mujer se asustó y se lanzó de la unidad.

Publicidad

Compañeros del MSP lamentaron su fallecimiento. Foto: Cortesía.

La Coordinación Zonal 8 del MSP difundió la noche de este sábado un mensaje de condolencias para sus familiares y amigos por la pérdida de la enfermera.

Uniformados de ese sector indicaron que este caso ingresó como un atropellamiento e intervinieron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y personal del Ministerio de Salud.

Publicidad

Agregaron que se espera en las próximas horas tener más detalles sobre este caso. (I)