Esta semana se iniciarán las capacitaciones a estudiantes y tutores de la Universidad de Guayaquil para que puedan ayudar a quienes quieren completar el trámite para regularizar edificaciones en la urbe porteña, detalla el Cabildo porteño.

La concejala Emily Vera explicó que el Municipio está comprometido con brindar facilidades a los ciudadanos para este proceso. De esta manera, en el convenio firmado entre la Universidad de Guayaquil, su Empresa Pública Innova y el Cabildo se definió en $ 20 el pago para propiedades de hasta 100 metros cuadrados.

Entendemos que existen ciudadanos que quieren regularizarse pero que no podían cubrir los servicios o los honorarios de un profesional y para ellos la universidad brinda una alternativa”, señaló Vera.

Publicidad

Se indica que pronto se habilitará un link donde los interesados podrán inscribirse para solicitar las inspecciones. “Van a acudir a sectores como Flor de Bastión, Bastión Popular, Lomas de la Florida, Paraíso de la Flor, Guasmos, Trinitaria, Unión de Bananeros y otros”, acotó Vera.

Para la primera de quincena de octubre se espera que la Universidad de Guayaquil pueda estar en los territorios levantando la información en coordinación con las direcciones de Vinculación con la Comunidad, Director de Urbanismo, Planificación y Ordenamiento Territorial (DUPOT) y Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM). (I)