En la avenida de las Américas, en el sentido norte-centro, se reportan largas filas de automotores desde la mañana de este viernes 24.

El punto crítico se concentra sobre el viaducto de la avenida Plaza Dañín y se extiende por varios kilómetros. En el paso a desnivel, los conductores deben circular a paso lento en las aberturas que tienen las juntas, que están en mantenimiento desde esta semana.

Al mediodía se reportó más de tres kilómetros de tráfico vehicular desde el paso a desnivel de la avenida plaza Dañín hasta pasar la avenida Isidro Ayora, cerca al Terminal Terrestre.

Personal de la ATM permanece en esa avenida para internar disminuir el tráfico en la circulación de las avenidas aledañas.

Estos episodios de congestionamiento vehicular se han repetido en los últimos días de manera alternada en ambos sentidos de la arteria vial que une el norte con el centro de la ciudad. A partir del martes pasado se iniciaron los trabajos de mantenimiento de las juntas de 11:00 a 15:00.

Conductores que transitan por la vía expresaron su malestar por el tiempo de espera para trasladarse hacia sus actividades programadas y pidieron que se agilicen los trabajos en horario nocturno.

En redes sociales, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sugirió tomar rutas alternas como las avenidas Pedro Menéndez y Orellana. (I)