Los espacios comerciales y alternativas de servicios se siguen expandiendo en las vías interiores de la parroquia La Aurora (Daule), una de las zonas de mayor expansión en los recientes años.

El levantamiento de varios proyectos comerciales y de gastronomía se da en las cercanías de algunos complejos habitacionales de esta jurisdicción que agrupa a miles de pobladores, como La Joya, Villa Club, Villa del Rey y más.

En el ingreso a La Joya, por ejemplo, varios de los automotores descendían del puente nuevo y se dirigían a urbanizaciones, pero también otros buscaban varias plazas comerciales asentadas en la zona.

Publicidad

Entre esas destaca el Plaza Tía de La Joya, que tiene como principal negocio un supermercado de artículos de primera necesidad y como complemento más de una veintena de locales de variedades.

Allí se distribuyen varios espacios, como pizzería, centro de atención de mascotas, yogur, empanadas, hamburguesas y otros que se muestran como opción para quienes acudan por implementos básicos y servicios.

Al salir del supermercado, la noche de ese lunes, algunos optaban por adquirir algún combo de comida en un local de yogur, quedarse en unas mesas instaladas en un corredor con televisores y disfrutar sus alimentos antes de retornar a casa.

Publicidad

Miguel Laso, residente en la zona, adquirió varios productos de primera necesidad y luego compró varios combos de un local de yogur. Él mencionó que la apertura de más opciones en la zona proporciona facilidades para evitar grandes desplazamientos hacia Samborondón o la parte norte de Guayaquil.

Él recordó que hace varios años encontrar una tienda de artículos básicos o de comida resultaba complicado a consecuencia de la reciente construcción de los conjuntos habitacionales.

Publicidad

“A lo que llego del trabajo, ya no hay necesidad de salir. Aquí ya tengo todo o gran parte”, dijo el ciudadano.

En esta misma zona hay más variedad con un local de una cadena de carnes y restaurante de asados, que también era una opción para los asistentes.

Junto a esta plaza, el mes anterior, se abrió el primer Burger King de la zona. Este ocupa un espacio de construcción de 416 m² y un área total de 1.500 m² para espacios verdes, estacionamiento y autoking.

En la misma ruta de ingreso a La Joya hay varios lugares recientemente abiertos, como la plaza Oval, que congrega diversos locales que amplían las opciones para los residentes de las urbanizaciones de esa parroquia.

Publicidad

Un centro especializado en medicina nuclear y una torre de parqueos, los nuevos edificios que se construyen en Solca

Allí los vecinos tienen locales básicos, como farmacia, morocho, comida marinera y tienda (Nelson Market), pero además servicios de alternativas de medicina, entre ellas de espacios de kinesiología y medicina regenerativa.

Estos nuevos espacios se combinan con la oferta de otras plazas operativas, como The Garden Plaza I y II, así como Plaza San Miguel, además de un supermercado de carnes acompañado por otros locales de cafetería y un cangrejal.

En The Garden Plaza II, por ejemplo, hay variedad de oferta de comida, incluyendo comida típica, y a pocos metros se distingue un espacio de food trucks llamado City Food.

Entre quienes asisten hay incluso ciertos usuarios residentes en urbanizaciones de la autopista Narcisa de Jesús, en la zona norte de Guayaquil, que observan este crecimiento comercial como una opción para realizar compras o el uso de servicios.

“Con el nuevo puente se hace fácil venir acá. También me muevo a El Dorado; puedo hacer el supermercado y volver rápido. Si cojo la autopista para un mall de Guayaquil, tendría que recorrer mucho”, dijo Luis Campos, residente de una urbanización.

Daule estrena terminal terrestre con aire acondicionado, 18 andenes y 10 puntos de boleterías

Otros proyectos continúan abriéndose paso en el vial 1 que comunica interiormente a varias urbanizaciones con la vía a Salitre.

Prefectura del Guayas destinará $ 2,5 millones para reforzar puente de Balzar sobre el río Daule

Proyecto de plaza comercial en el vial 1 que conduce de Villa Club hacia la vía a Salitre. Foto: El Universo


En días pasados, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, colocó la primera piedra de Plaza Diamante Shopping Center, que se ubicaría en la zona del plan habitacional La Joya, en el vial 1.

Avanzando por el vial 1, en dirección hacia la vía Salitre también se observa el inicio de la construcción de una estación de gasolinera, y kilómetros más adelante hay una nueva plaza comercial a la altura de Casa Laguna, donde se prevé la apertura de más locales comerciales, incluso con terraza, según las redes sociales.

Carmen Yanza, habitante de La Aurora, resaltó la puesta e inversión de franquicias internacionales y nacionales que han visto la oportunidad de establecer locales, como lo son Burger King, Nelson Market, Pycca, entre otras.

“Como residente de esta zona, nos beneficia a toda la comunidad, porque todo se encuentra más cerca. Antes había que movilizarse por una hora para encontrar ciertos lugares de alimentación e inclusive medicinas”, mencionó esta vecina.

Ella resaltó que ahora se cuenta con mayor diversidad entre las opciones de ciertos productos y servicios. “Hace que los precios de aquellos primeros lugares o únicos lugares también se normalicen por la competencia”, agregó. (I)