En el corredor de la calle 6 de Marzo se dio paso a una feria ciudadana que tuvo música, bandas musicales y además la exposición de monigotes de 801 comerciantes.
Esta iniciativa municipal se implementa desde la calle Franco Dávila hasta Venezuela, que comprende 16 cuadras, como parte los planes de reordenamiento y formalización de los comerciantes y artesanos autónomos.
Publicidad
Por la apertura de la iniciativa, el evento tuvo presentaciones musicales en una tarima instalada en el cruce de la calle Maldonado. En ese tramo, el tráfico estuvo restringido.
En paralelo, los comerciantes se instalaron en determinados espacios de las aceras, dejando libre la zona para permitir el paso de peatones.
Publicidad
Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, visitó la feria ciudadana de los monigotes.
Además, dijo que desde las 20:00 de este viernes 15 hasta el 31 de diciembre se permitirá el paso vehicular, para dar facilidades a los usuarios para que compren los monigotes.
Los cortes de luz se suspenden en Ecuador este sábado 16 y domingo 17
“Poder fomentar el trabajo de una manera ordenada, limpia y segura, y concentrarnos en el plan de seguridad en el aspecto de reconstrucción del tejido social”, apuntó el director.
La próxima semana, con base en la iniciativa de dos concejales, en el pleno del cuerpo edilicio se plantearía la extensión de la atención hasta la medianoche.
Asimismo, los monigoteros se han comprometido a pagar una tasa de uso de espacio público, mantener ordenado y limpio el espacio asignado en la acera.
Charles Bonilla, presidente de la Asociación de muñequeros de la 6 de Marzo, consideró una buena iniciativa que se preste atención a los comerciantes para poder usar de manera formal los espacios de la vía pública, ya que antes se pagaban valores altos a propietarios de inmuebles.
Para mañana, los artesanos planean limpiar las veredas a fin de mantener la limpieza de sus espacios.
En la calle 6 de Marzo se ha dispuesto la presencia de agentes de tránsito, agentes élite de Segura EP, agentes de control municipal y personal operativo de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales y de Justicia y Vigilancia. Asimismo, veinte cámaras se encuentran instaladas en la zona para el monitoreo constante de novedades y alertas.
Con esta séptima feria ciudadana hasta ahora se ha incluido a más de 4.000 comerciantes autónomos. Dentro de esta exposición de la 6 de Marzo también se incluyen tramos de las calles Franco Dávila y Manabí, donde se ubicarán puestos para vendedores de comida. (I)