Los conductores que transitan por sectores como Pascuales, Prosperina, Mapasingue oeste y Florida Norte ya no caerán en los desniveles y baches que se forman en el centro o a un costado de las vías, cuando las tapas de las cámaras sanitarias se hunden con el pavimento desgastado por el paso vehicular.

Según el Municipio de Guayaquil, estos desniveles serán corregidos en más de 54 km de vías de esas zonas del norte de la ciudad, como parte de la plan de mantenimiento vial. Gustavo Trujillo, administrador del contrato, destacó que se realiza “la remoción del asfalto deteriorado y el tendido de la nueva carpeta”.

Trujillo afirmó que en esa extensión de 54 km se han identificado al momento 100 tapas de cámaras para nivelar. Además, los trabajos de mantenimiento incluye la limpieza de 53 sumideros. Luego, añadió el funcionario, se colocará la señalización horizontal de los pasos cebra.

Calles del centro de Guayaquil con poco flujo de vehículos y peatones

Esta obra corresponde al reasfaltado en el distrito 2, que tiene una inversión de $ 1,7 millones y que permite -según señaló el cabildo- la generación de 960 plazas de empleo.

Publicidad

En total serán unas 584 calles, avenidas, pasajes, callejones, peatonales y herraduras que serán intervenidas, beneficiando así a más de 445.000 guayaquileños.

Otros sectores contemplados en el plan de reasfaltado son Urbanor, cooperativa Jaime Pólit, Colinas del Valle, urbanización 12 de Octubre, cooperativa 29 de Abril, Subdivisión El Cóndor, Francisco Jácome, Florida, Pájaro Azul, Pastor Vera, Bello Horizonte, Unidad Nacional, Ecuador, Manuela Cañizares, Gallegos Lara, El Cóndor, Luchadores del Norte, Pueblo y su Reino, Lotes Alegría, Unión Cívica, Mapasingue este, 11 de Enero, 7 de Septiembre, entre otros.

Reparación de vías en siete parroquias

El Municipio contrató también la reparación de calles con una nueva calzada de pavimento en las parroquias Letamendi, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ayacucho, Febres Cordero y Ximena por $ 1,6 millones.

Al momento se han intervenido 14 km de vías, de los 18,5 km de avenidas principales y secundarias que forman parte de la contratación pública. Con este mantenimiento vial, según el cabildo, 345.300 habitantes de las parroquias mencionadas serán beneficiadas. Además, se estima que esta obra genere cien plazas laborales.

El proyecto contempla, además, la limpieza de 40 sumideros de aguas lluvias y la nivelación de cien tapas de cámaras de hormigón. (I)