Publicidad

En Guayaquil, niños de educación inicial participaron de simulacro de graduación a través de plataforma virtual

Autoridades de la zonal 8 participaron de evento.

El Ministerio realizó un simulacro de graduación virtual, este lunes 22. Foto: Cortesía

La elaboración de su horario de actividades y el aprendizaje de otras prácticas habituales como ordenar sus propios juguetes fueron parte de las gráficas que se mostraron en un video durante una simulación de ceremonia de graduación de los alumnos del subnivel 2 de educación inicial.

Alexandra Higgins, subsecretaria de la zona 8 de Educación, junto con otras autoridades, padres y alumnos participaron hoy del evento a través de una plataforma virtual.

Martha Chávez, analista zonal de educación inicial, dirigió la entrega de los certificados a los niños de 4 años que culminan el subnivel 2 y pasan a primer año de básica. En el evento acompañaron estudiantes de los planteles Provincia del Azuay y Unidad Educativa Los Vergeles, que tienen 60 y 80 niños y niñas, respectivamente, en ese nivel de educación.

Publicidad

Desde sus hogares, los padres de familia colocaron el birrete y capa y entregaron los diplomas a sus alumnos conectados en el acto, que se replicó en las redes sociales de la zonal del Ministerio.

Alumnos de educación inicial 2 de dos planteles de Guayaquil participaron de simulación de graduación virtual, este lunes 22 Foto: Cortesía

El Ministerio de Educación recalcó que este evento fue un simulacro, ya que los menores siguen en clases hasta el 11 de marzo, día en que se cerrará el año lectivo con una ceremonia virtual de graduación.

Maggy Goyes Lucero, docente parvularia de la U. Educativa Anne Sullivan, agradeció a los docentes por acomodar sus espacios recreando distintos escenarios atractivos para el aprendizaje de los infantes.

A su vez, Margarita Quimís, representante de un estudiante, reiteró la gratitud a docentes por las alternativas encontradas para educarse a través de la tecnología pese a las dificultades vividas durante el año lectivo que se ejecuta de manera telemática. “Que la huella de esta pandemia no sea solo de dolor, sino por haber aprendido de las experiencias vividas”, reflexionó la mujer.

Como parte del evento, los niños de la Unidad Educativa Provincia del Azuay, con la guía de la educadora Katiuska Ortiz, también realizaron una recreación de la canción Despacito. Ellos mostraron carteles con mensajes positivos al interpretar el éxito musical.

Tras el exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre suspender actividades, entre esas las graduaciones, de manera presencial, el Ministerio del ramo acogió el pedido. No obstante, la cartera de Estado señaló que los colegios, si lo acuerdan con los representantes de familia, podrán realizar actos fuera de las instalaciones educativas cumpliendo las medidas sanitarias. (I)



Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad