Publicidad

Guayaquil permitirá ceremonias de graduación en lugares externos a los planteles educativos

Actualmente, la ciudad registra un constante incremento de casos de COVID-19.

COE cantonal revisará protocolos para la realización de ceremonias de graduación en lugares externos a los planteles. Foto: Archivo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que se revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación con el cumplimiento de normas sanitarias.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, sostuvo la alcaldesa, quien ha indicado en reiteradas ocasiones que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta nueva orden.

A través de redes sociales, la funcionaria detalló que los eventos de graduación podrán realizarse en lugares externos a los planteles educativos siguiendo el estricto cumplimiento del aforo, distanciamiento social y otros regulaciones de bioseguridad para prevenir posibles contagios de COVID-19, que mantiene entre el 97 % al 100 % la ocupación de camas de cuidados intensivos en sanatorios públicos y privados de la urbe.

Asimismo, la mesa de Salud alertó hoy sobre un constante incremento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas.

Para el efecto, la Dirección de Riesgos municipal evaluará y recibirá las solicitudes de los planteles para la programación de los eventos.

Hoy, Viteri reiteró el pedido al Gobierno Nacional para permitir la adquisición a los gobiernos seccionales de la vacuna contra el COVID-19. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad