La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que se revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación con el cumplimiento de normas sanitarias.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, sostuvo la alcaldesa, quien ha indicado en reiteradas ocasiones que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta nueva orden.

A través de redes sociales, la funcionaria detalló que los eventos de graduación podrán realizarse en lugares externos a los planteles educativos siguiendo el estricto cumplimiento del aforo, distanciamiento social y otros regulaciones de bioseguridad para prevenir posibles contagios de COVID-19, que mantiene entre el 97 % al 100 % la ocupación de camas de cuidados intensivos en sanatorios públicos y privados de la urbe.

Asimismo, la mesa de Salud alertó hoy sobre un constante incremento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas.

Para el efecto, la Dirección de Riesgos municipal evaluará y recibirá las solicitudes de los planteles para la programación de los eventos.

Hoy, Viteri reiteró el pedido al Gobierno Nacional para permitir la adquisición a los gobiernos seccionales de la vacuna contra el COVID-19. (I)