Los pacientes en condición de vulnerabilidad, en pobreza y extrema pobreza de las provincias de Los Ríos, Galápagos, Bolívar, Santa Elena y la zona rural de la provincia del Guayas ya son intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita en el Hospital Luis Vernaza gracias a un convenio.

El pasado 15 de marzo, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Alexandra Tamayo, coordinadora zonal 5 del MSP, explicó que este es un acuerdo para beneficio de los más pobres como una alianza que fortalecerá el servicio que brindan y que busca el beneficio a la comunidad.

En Milagro, 29 niños se beneficiaron con cirugías gratuitas de labio leporino

“La demanda de cobertura siempre es alta y como MSP llegamos a un porcentaje, pero no a la totalidad de la población, por lo que es importante sumar esfuerzos para ampliar la cobertura y atender las necesidades de salud de la población, principalmente a los que habitan en sectores de extrema pobreza y vulnerabilidad”, señaló durante la suscripción del convenio en el cantón Milagro.

Sarita Berrones, gerente de Inversión Social de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, anotó que es una oportunidad para las personas en condición de vulnerabilidad como personas con discapacidad, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que muchas veces no pueden acceder a una atención de salud por sus condiciones socioeconómicas.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la coordinación zonal del MSP indicó que mediante este acuerdo se efectuarán jornadas de especialidades médicas y quirúrgicas en las cuatro provincias. Se abarcarán intervenciones en patologías como labio leporino, paladar hendido, entre otras. (I)