Varios uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) realizaron un nuevo operativo de recuperación del espacio público en los alrededores del mercado Central, ubicado en el cuadrante de las calles 6 de Marzo, Lorenzo de Garaycoa, 10 de Agosto y Clemente Ballén, centro de la urbe.

En el operativo de recuperación del espacio público, realizado el fin de semana, intervinieron 190 agentes metropolitanos, 160 en el sector de la Bahía, también en el centro de Guayaquil, y 30 en el mercado Central y en las inmediaciones del mercado de Artículos Varios, conocido como de las Cuatro Manzanas.

En este último punto, ubicado entre Huancavilca, Franco Dávila, Pío Montúfar y 6 de Marzo, también intervinieron los delegados de los departamentos municipales de Aseo Cantonal y Mercados, Justicia y Vigilancia y Vía Pública.

Publicidad

Jaime Dávalos, director del Cuacme, recordó a los propietarios de los negocios que las ordenanzas municipales prohíben que se exhiba y venda mercadería fuera de la línea de fábrica.

“Toda la mercadería debe estar en el interior de los locales, por ser una primera ocasión les estamos advirtiendo, en una próxima oportunidad van a ser reportados a la Dirección de Justicia y Vigilancia (del cabildo) para solicitar la clausura o procederemos a realizar los retiros temporales de mercadería”, advirtió Dávalos a los comerciantes durante el operativo. (I)