“Tener una boca sana y unos dientes fuertes nos ayudará a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general”, indicó Carlos Salvador, director de Salud del cabildo de Guayaquil, durante la jornada de apertura de la sexta campaña municipal de prevención de salud oral que se inició este martes 12 en la Unidad Educativa Teresa Azucena Carrera Loor, en la cooperativa Enner Parrales, en el noroeste de la ciudad.

En el lugar, representantes del cabildo dialogaron con el rector del plantel, quien se encargará de coordinar la entrega de kits de higiene oral (cepillo y pasta de dientes) a los alumnos de la unidad educativa.

En esa jornada, padres de familia recibieron estos artículos donados por la empresa privada y además escucharon una charla de cuidado bucal.

Ahí también se ofrecieron detalles sobre los servicios y lugares donde el cabildo ofrece citas gratuitas para personas que requieran atención odontológica. Se indicó que los interesados pueden asistir a las 35 clínicas móviles o a los 9 hospitales del Día del Municipio.

Ganas de superación, amor a su barrio y el vivir en armonía mueve a 63 jueces de paz y 260 promotores para iniciar su labor en 25 sectores de Guayaquil

En las jornadas, Salvador dijo que también se pretende identificar si los niños tienen patologías de esta índole para que puedan recibir asistencia en uno de los centros municipales.

Varios de los presentes, como Lidia García y Carolina Mora, resaltaron el aporte de esta iniciativa de salud, ya que en algunas ocasiones se les dificulta acceder a este tipo de servicios en centros particulares.

En esta campaña se espera llegar a 15.300 estudiantes de 53 planteles de Guayaquil, incluyendo las parroquias rurales, con entrega de artículos de higiene bucal, charlas y talleres. Este plan se extenderá hasta noviembre próximo. (I)