Un nuevo equipo de teleoperadores asiste las llamadas de los afiliados y usuarios al 140, servicio de call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El IESS informó que este no se ha suspendido y está operativo, que se está realizando la transición con el anterior proveedor del servicio y que con el nuevo equipo de trabajo se agilizarán aún más las citas.

Empresa que prestaba servicio de call center para agendamiento de citas médicas del IESS dejó de operar

La firma Consorcio Flobe Group desde el 2017 prestó el servicio hasta el domingo 14 de agosto para el agendamiento de citas médicas en los dispensarios y hospitales a nivel nacional.

Por ese motivo hubo reportes de complicaciones al acceso del servicio de call center, sin embargo, este se fue restableciendo en el transcurso de la tarde.

Publicidad

Esta situación fue comprobada por un grupo de usuarias que intentaron ingresar el lunes a realizar el agendamiento de una cita médica en odontología, pero que no pudieron acceder por una intermitencia en el servicio en ese momento.

Sin embargo, la mañana de este martes las dos mujeres lograron tener su cita médica. Diana, una de las usuarias, comentó que la atendieron luego de 15 minutos de estar conectada al sistema de call center.

“Sí, demoró que tomen la llamada, ya casi corto, pero esperé y me atendió una joven, por su voz, una joven muy amable. Me preguntaron todos los pasos y me dieron la cita para odontología mañana mismo”, comentó.

Ayer, en la Espol, campus Las Peñas, decenas de jóvenes ingresaron para pruebas, otros para trabajar en el servicio de call center. Ellos indicaron que están dando la asistencia a los usuarios del IESS a través de la plataforma de llamadas para el agendamiento de citas. Estaban en pruebas y adaptación.

Publicidad

La empresa Espoltel, ligada a la universidad, tendrá por 8 meses un contrato con el IESS.

Hasta la tarde de hoy se recibieron carpetas de jóvenes bachilleres para que se integren a esta convocatoria de trabajo como call center.

Este Diario solicitó información sobre este servicio al IESS y a la Espol, sin embargo hasta el cierre de este reporte no se confirmaba. (I)