El centro municipal Zumar, situado en el sector de Mucho Lote, norte de Guayaquil, iniciará el próximo martes 23 sus cursos vacacionales gratuitos.

Los talleres serán dirigidos a niños de 7 a 11 años, pero no serán presenciales debido a la pandemia del COVID-19.

La capacitación será virtual, en las artes de origami (figuras en papel), globoformas, huertos en casa y cocina.

Las inscripciones están abiertas a través de la línea de WhatsApp 096-322-6061.

Publicidad

“Las clases se impartirán cuatro días a la semana, de martes a viernes, en dos horarios: de 10:30 a 11:30 y de 14:30 a 15:30, a elección de los usuarios”, indicó el cabildo en un comunicado. Agregó que los vacacionales tendrán una duración de seis semanas.

En medio de la pandemia, el centro Zumar reactivó sus cursos de teatro, también en modalidad virtual. Y ofrece charlas periódicas a parejas dentro de un programa de asistencia psicológica conyugal.

Pero debido a la situación sanitaria mantiene suspendidas, por ejemplo, sus sesiones en las piscinas dirigidas a adultos mayores.

Zumar funciona en un hospital del día, donde antes de la pandemia se había planeado habilitar quirófanos.

Educación inicial

En convenio con la Universidad Casa Grande, el centro Zumar mantenía el programa educativo Mi Casita Grande, en beneficio de niños en edad escolar, con una extensión incluso en la isla Trinitaria, abarcando una comunidad de al menos 300 menores.

Mamá acompañan a niños en plan de estímulo temprano

El programa duró varias semanas en modalidad virtual; las educadoras enviaban videos de las actividades.

Según funcionarios del cabildo, el convenio con Casa Grande se mantiene y el programa se retomaría en la modalidad virtual. (I)