La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este lunes el aumento de camas en el Hospital Bicentenario debido a la propagación del COVID-19 e indicadores que dan cuenta de 20 muertes diarias por encima del promedio.

En el acto de firma del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la provisión de 3′600.000 vacunas y consiguiente inmunización de 1′800.000 habitantes del Puerto Principal, la funcionario sostuvo que el garaje del establecimiento municipal será habilitado para la atención de pacientes, los que contarán con oxígeno por tubería.

Lo mismo haremos en nuestros ocho hospitales del día”, subrayó la alcaldesa Viteri respecto al aumento de plazas para la asistencia de ciudadanos con dificultades respiratorias, un cuadro usual entre los afectados con COVID-19.

Publicidad

La alcaldesa Viteri remarcó la situación sanitaria actual en Guayaquil, que médicos califican como bastante preocupante.

Habló de 20 muertos al día por encima del promedio y de la saturación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Guayaquil.

Pidió a la población atender las medidas de bioseguridad e indicó que el Municipio retomó diálogos con las Naciones Unidas para la compra de kits de alimentos, mascarillas y alcohol. (I)