Mil comerciantes autónomos participarán este fin de semana en la quinta feria ciudadana organizada por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), que se desarrollará en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Cisne 2, en la calle 8va, entre la CH y la E, en el suburbio de Guayaquil.

Publicidad

El objetivo de esta feria es demostrar a los comerciantes autónomos la importancia de vender los productos en un ambiente donde prime el orden, la limpieza y la seguridad, indica el Municipio.

La actividad se desarrollará desde las 10:00 hasta las 16:00 de los días 18 y 19 de noviembre.

En el primer día de feria participarán 500 comerciantes, que se ubicarán dentro del CAMI. En el segundo día se sumarán otros 500, quienes se apostarán a lo largo de la calle 8va, la cual será peatonalizada por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). De esta manera, el domingo 19, en total habrá mil vendedores.

La Dacmse inició el proceso de capacitación a los comerciantes sobre el buen manejo de los alimentos y servicio al cliente.

En la capacitación los comerciantes censados entregan la copia de cédula y se procede a generar un código para que el vendedor cancele, en cualquier agencia bancaria, la tasa valorada en $ 4,25. Con el comprobante, el beneficiario recibirá la credencial y contará con espacio, silla, carpa, mesa y limpieza durante la feria.

Publicidad

Rogelio Defaz, comerciante de ropa y artesanías, consideró como una muy buena iniciativa la feria ciudadana. “Todo es mucho más ordenado y la apertura de los compradores es más aceptada, además te ayuda a incrementar las ventas”, enfatizó.

Además, Carmen Arriaga, comerciante ambulante de Pascuales, destacó las capacitaciones. “Nos enseñan cómo tratar a las personas con amabilidad y bondad a los clientes”, indicó.

Publicidad

El Municipio indica que con esta serán cinco las ferias ciudadanas que se han organizado durante la presente administración, en las que han participado 2.455 vendedores autónomos en diversos puntos de la ciudad. (I)