La tristeza embargaba a los vecinos de un sector de la cooperativa 4 de Septiembre, en el sur de la ciudad. En ese barrio, un incendio destruyó la madrugada de este miércoles una vivienda de dos plantas.

Marco Proaño Córdova, maestro ebanista de 54 años, contó que perdió su esfuerzo de 30 años: su taller, una cortadora de madera, lijadora, pulidora, taladros, compresores, entre otras maquinarias que tenía en la planta baja de la vivienda. Él residía en la parte de arriba.

Dos casas quedaron reducidas a cenizas tras incendio, en Manabí

Él recordó que se levantó asustado, porque sintió que se quemaba. “Me sentí en medio de las llamas, la candela al lado mío. Vi que me estaba quemando la mano. Y logré lanzarme por la ventana de atrás, donde había unas escaleras, y pude salir a la calle”, recordó.

Publicidad

Vecinos indicaron que se sospecha que el incendio se produjo porque consumidores de droga dejaron prendidos unos papeles en la zona. “Aquí se sientan los consumidores; seguramente no apagaron bien y, como aquí hay aserrín, se prendió todo de una”, manifestó un obrero del taller, quien la tarde de ayer ayudó a cargar los restos de zinc.

Ellos indicaron que tenían algunas obras para entregar hoy, como cuatro cómodas, dos roperos y tres juegos de comedor, a más de otros trabajos ya iniciados. “Ayer vino el señor que ya iba a retirar unos juegos de comedor, y dijo: ‘No, mañana mejor ya me los llevo todos’. Y mire ahora, ya no tenemos nada”, lamentó.

Acotó que hasta un dinero que había pedido prestado a un chulquero para iniciar otros trabajos se quemó.

Publicidad

Moradores indicaron que consumidores de droga habrían dejado prendidos unos papeles, lo cual provocó las llamas. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Representantes de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil indicaron que aún están por confirmar las causas del inicio de las llamas.

Un equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la CSCG acudió al sitio para brindar atención a la familia afectada. Entregaron kits de alimentos a los afectados y a los allegados del barrio, así como menaje de cocina.

Publicidad

El afectado indicó que estará en ese sitio con la ayuda de vecinos y que para cualquier ayuda o donación pueden contactarse al 098-939-3221.

Acotó que esperan las maquinarias para limpiar ese solar y verificar si hay alguna pieza para poder rescatar de su taller. (I)