A partir de este sábado 10 de julio, cuarenta y seis buses intercantonales pertenecientes a las líneas 17-2 y 81-5 cambiarán sus recorridos en forma temporal. Estas unidades trasladan a pasajeros desde Durán hacia Guayaquil.

Esta disposición forma parte de un plan piloto que realiza la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para medir sus alcances, con el fin de agilizar la movilidad en la urbe porteña.

De esta forma, ocho buses de la cooperativa Brisas de Panorama (línea 81-5) y diez unidades de la cooperativa Eloy Alfaro (línea 17-2) se mantendrán en el recorrido actual, en el centro de Guayaquil.

En la nueva ruta, 18 buses de las dos líneas transitarán por la avenida del Periodista, en el norte. Otras diez unidades de ambas cooperativas se movilizarán por la calle Luis Cordero Crespo.

Antes de este plan piloto, las 46 unidades realizaban el mismo recorrido. Debido al alto congestionamiento en sus zonas de ruta, la ATM dispuso su modificación.

Agentes de tránsito controlarán el paso de los vehículos y orientarán a conductores y pasajeros sobre las nuevas rutas. Luego de los 30 días en que se extenderá el plan piloto, la ATM evaluará resultados para determinar si se mantiene este nuevo formato o se plantean otras rutas. (I)