En un acto desarrollado en Milagro, dos personas ofrecieron disculpas públicas por el uso de uniformes de la Policía en la realización de un video de parodia.

En el audiovisual, que se viralizó en redes, se observó cuando dos supuestos policías entran corriendo a un patio de comida de un centro comercial de Daule por una aparente persecución de un hombre. En medio de la escena, varias personas que estaban en el sitio salieron huyendo por temor y otros se quedan sentados en medio del asombro. La escena termina de manera inesperada, cuando el sujeto que estaba siendo perseguido le da un beso en la boca a un hombre vestido de policía.

Publicidad

Este martes, en el evento, Aarón R. ofreció disculpas a los miembros policiales y dijo que desconocía de las normas que rigen el ordenamiento jurídico del país porque se utilizaron uniformes con insignias policiales, sin conocer de consecuencias penales.

“Esto, sin lugar a dudas, causó malestar a ustedes y a la sociedad ecuatoriana”, dijo.

Publicidad

En septiembre pasado, la viralización de este audiovisual causó críticas por parte de la ciudadanía debido a la simulación de una persecución en medio de este clima de inseguridad y además por el empleo de uniformes de la Policía.

Ante ello, el área legal de la Policía presentó una acción penal en contra de dos personas que participaron en el video y de acuerdo a lo establecido en la ley, ellos se comprometieron a cumplir con medidas de reparación integral.

Estas dos personas aseguraron que no repetirán este comportamiento y que no volverían a usar uniformes e insignias de la entidad.

En el acto, realizado este martes en Milagro, estuvieron el comandante de la Zona 5, Víctor Ordóñez; el comandante de la subzona Guayas, Julio Camacho, y autoridades invitadas y servidores policiales. (I)