Una emergencia se reportó la mañana de este miércoles en el centro de Guayaquil. Dos locales de cerámica y porcelanato ubicados en la avenida Machala y Sucre resultaron afectados por un incendio.
El incendio, según versiones de trabajadores, se habría originado en uno de los locales afectados. Allí una persona se encontraba soldando una estructura metálica.
Publicidad
El suceso quedó registrado en una de las cámaras de videovigilancia del sector. Mediante el monitoreo se notificó a las autoridades correspondientes para brindar asistencia en el sitio.
Al lugar de los hechos llegaron bomberos, policías y agentes de tránsito que facilitaron el tránsito vehicular.
Publicidad
John Colmenares, trabajador de uno de los locales afectados, indicó que el incendio se produjo cerca de las 11:30 en el tejado del primer local.
El origen del incendio deberá ser determinado por las autoridades.
Las llamas consumieron parte del tumbado de ambos locales y afectó varias piezas de cerámica y porcelana.
Personas que se encontraban cerca de los locales afectados indicaron que producto de las llamas el humo trajo complicaciones a la visión y respiración.
El incendio fue controlado por los bomberos y los trabajadores continuaron con la limpieza de los escombros. (I)