Las multas que se cobran por invasión de carril exclusivo de la Metrovía y por bloqueo de las intersecciones entrarán a revisión del Concejo Cantonal de Guayaquil.

El Municipio decidió revisar el monto que se cobra por esas dos contravenciones debido a que se ha detectado, según un estudio, que los índices de quienes las cometen se han reducido.

Ante quejas de choferes, CTE realiza verificación de fotorradares que en mayo pasado registraron multas en el 7 % del movimiento vehicular de la vía a la costa

Son dos multas que se crearon a través de una ordenanza municipal y que establecen como sanción el cobro de un salario básico, el cual se va modificando dependiendo del monto establecido para cada año. Es decir, en este 2022, la multa es de 425 dólares.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que esto será tratado en el Concejo debido a que estas infracciones están relacionadas con ordenanzas y no con el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Las que están contempladas en el COIP son infracciones relacionadas con exceso de velocidad y accidentes que provocan muertes y heridos.

Publicidad

Se conoció que la propuesta sería reducir en un 50 % estas multas municipales.

El estudio financiero se lo está realizando y se espera tenerlo este mes para poder ser tratado en el Concejo. Para fines de este mes o septiembre se espera tener aprobada la rebaja.

Conductores pasan al carril exclusivo de la Metrovía pese al riesgo de una multa de $ 394

Desde febrero del 2015, luego de la aprobación de la ordenanza respectiva, se sanciona en Guayaquil con un salario la invasión del carril exclusivo y el bloqueo de las intersecciones.

En los primeros años, las infracciones se captaban más en la avenida de las Américas (zona del edificio conocido como Cuartel Modelo) y en la av. Carlos Julio Arosemena (sector Urdesa). (I)