Un hombre que había levantado el capó de un auto para presuntamente robar algunos accesorios fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que había huido del lugar de los hechos.

El evento se registró en Urdesa central, a la altura de las calles Higueras y Manuel Rendón. El auto se encontraba parqueado afuera de una casa.

Al hombre implicado se lo observó en estado de alerta y abriendo de manera sigilosa el capó. El sujeto aprovechó que a esa hora de la noche no se encontraban personas fuera de sus hogares.

Publicidad

Camioneta chocó contra poste y lo derribó en el suburbio: moradores están sin servicio de energía

Antes de escapar del sitio donde se produjo el evento, el hombre cruzó la vereda para cargar un bolso. El presunto implicado en el robo escapó del lugar a paso lento por una de las vías urbanas de Urdesa.

Con las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se le dio seguimiento al implicado hasta que los agentes de la Policía acudieron al sitio para atender la emergencia.

Como al sujeto se le hacía seguimiento, las cámaras de la CSCG captaron cuando el hombre habría dejado escondido uno de los objetos entre un arbusto.

Publicidad

Guayacanes, Kennedy y otros sectores del norte tendrán cortes de agua entre el 21 y 25 de agosto

Ante la alerta emitida desde la sala de monitoreo, elementos de la Policía del circuito Florida lograron encontrar al hombre cerca del parqueadero del centro comercial Albán Borja.

En un patrullero llegaron los agentes para registrar al hombre y encontrar lo que había escondido.

Publicidad

En el momento de ingresar al hombre a uno de los patrulleros, otro carro de la Policía lo escoltó en la retirada del sector.

El hombre implicado fue trasladado hasta la autoridad competente, ya que se trató de un acto en flagrancia. (I)