A partir de este jueves, 2 de junio, se aplicará contraflujo en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil.
La Agencia de Tránsito y Movilidad había anunciado la aplicación de esta medida desde el martes 31 de mayo; sin embargo, la decisión se pospuso para esta nueva fecha.
Publicidad
La medida se aplicará en horario de 06:00 a 10:00, de lunes a viernes. Con este plan, un carril en sentido centro-norte ahora será habilitado en sentido opuesto para facilitar la movilidad de vehículos que van en sentido norte-centro hasta la av. Machala
Regularmente, esta vía sufre de congestionamientos vehiculares en dicha franja horaria por el alto flujo de automotores que proviene principalmente de Durán y Samborondón hacia el centro porteño. De lunes a viernes, esta arteria, a la altura de la FAE, tiene un flujo de 186.795 carros; mientras que en fin de semana hay un tránsito de 138.805 automotores.
Publicidad
El contraflujo se iniciará desde la bajada del puente de la Unidad Nacional hasta el Instituto de Neurociencias. En ese trayecto se limitará el paso con conos de seguridad y la presencia de agentes civiles de tránsito.
Aquellos choferes que requieran avanzar por el túnel del cerro del Carmen, cdla. La Atarazana o la FAE podrán seguir por los carriles normales de circulación de norte a centro.
Los agentes se encargarán de guiar a los choferes sobre las medidas que se aplican en la vía a fin de mitigar los congestionamientos que suelen presentarse, sobre todo en las denominadas horas pico.
Por ahora, la entidad no aplicará desvíos en el retorno de buses de los cantones Durán y Samborondón, como se había anunciado anteriormente (I)