Una nueva flota vehicular de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se destinará al patrullaje y control de tránsito en la ciudad.

Este jueves, la entidad realizó la presentación del grupo que se compone de 19 autos a gasolina, 60 camionetas a diésel, 46 motos y 25 bicicletas. Esta es la segunda inversión directa que realiza la ATM para la adquisición de vehículos.

ATM de Guayaquil incorpora flota propia de camionetas, 60 a diésel y 11 eléctricas

Previamente, en noviembre de 2021, la Agencia adquirió 60 camionetas doble cabina para patrullaje de seguridad de la ciudad y 11 vehículos eléctricos para áreas administrativas (como control de transporte, semaforización y señalización) que actualmente están operativos.

Vanessa Ordóñez, gerenta general subrogante de la entidad, destacó el trabajo que se está llevando a cabo. “Ponemos a disposición de la nueva ciudad esta nueva flota de la ATM, necesaria para Guayaquil, y realizar en ellos los procedimientos que dentro de la ley nos corresponden”.

200 policías llegan a Guayaquil para operativos contra delincuencia; Centros de Atención Municipal se habilitan como albergues para los uniformados

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recalcó: “Todos los agentes civiles de tránsito tendrán una mejor predisposición y herramientas para trabajar, recuerden que ahora estamos hecho cargo por competencias de la vía a Daule y la vía a la costa y requerimos seguir creciendo en nuestra área de cobertura”. (I)