El Municipio de Guayaquil informó que debido a trabajos de mantenimiento vial a partir del jueves 19 de mayo se procederá con los siguientes cierres de vías en la ciudadela La Garzota, en el norte de la ciudad.

Se realizará el cierre total del carril de servicio de la avenida de las Américas, entre la avenida Hermano Miguel y Virgilio Jaime Salinas, en sentido norte-sur. Asimismo, el cierre total de los tres carriles en sentido este-oeste de la avenida Hermano Miguel, entre la avenida de las Américas y Eloy Velásquez Cevallos.

Los horarios de mayor tráfico vehicular en Guayaquil y Samborondón

Además, el cierre total de la avenida Eloy Velásquez Cevallos desde Hermano Miguel hasta el 2.º Callejón 15 Noreste.

Los trabajos incluyen la remoción, desalojo y el cambio de estructura para la reposición de pavimento rígido de la vía.

Publicidad

Para aliviar el tráfico vehicular, indicó el Municipio, se han coordinado con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) las respectivas desviaciones del tráfico:

  • Desvío 1: Los vehículos que vienen por la avenida Guillermo Pareja, a la altura de la calle Virgilio Jaime Salinas deberán tomar la derecha y avanzar hacia la avenida de las Américas para continuar con su recorrido.
  • Desvío 2, alternativa 1: Los vehículos que vienen desde la avenida de las Américas, sentido norte-sur, deberán girar en la calle Virgilio Jaime Salinas hacia la derecha y tomar la calle Eloy Velásquez Cevallos hasta la calle Dr. Miguel Ángel Jijón para tomar finalmente la calle Guillermo Pareja.
  • Desvío 2, alternativa 2: Los vehículos que vengan por la avenida de las Américas norte-sur podrán tomar la calle Virgilio Jaime Salinas y llegar hasta la avenida Guillermo Pareja.

Con la finalidad de disminuir el impacto en el tránsito en el día se realizarán labores nocturnas desde este jueves 19 de mayo con fresado y asfaltado en la calle Luis Orrantia Cornejo. (I)