Las ofertas de hospedaje y eventos especiales por el Día de la Madre mantienen altas expectativas en el sector hotelero.

Este Día de la Madre, que se dará en medio de la flexibilización de medidas de COVID-19, ha motivado con antelación la organización de diversos actos, principalmente almuerzos y desayunos, para los grupos familiares que buscan agasajar a las madres. En esta ocasión, los eventos se pueden dar con el 100 % de aforo, aunque se procura mantener ciertos cuidados sanitarios.

Jimmy Pomboza, chef ejecutivo del hotel Sheraton, consideró que luego de dos años de pandemia en esta ocasión habrá un lleno total en los diversos puntos instalados para los eventos de ese establecimiento.

“Siempre el Día de la Madre ha sido movido, sobre todo antes de la pandemia; esta vez el hecho de no haber podido disfrutar varios años (por las restricciones del virus) será el ingrediente especial de que esto se venda muy bien”, comentó.

Publicidad

Hasta la semana anterior, el hotel ya tenía aproximadamente 500 personas con reservas aseguradas entre las actividades programadas, principalmente en el almuerzo.

Antes de pandemia albergaban 1.200 clientes en desayuno (400) y almuerzo (800). Este año, el chef comentó que han ampliado de uno a tres espacios en simultáneo para el almuerzo, ya que por la expectativa se espera superar la concurrencia acostumbrada de 1.500 a 1.700 en todos los ambientes.

Como medida preventiva, él agregó que las mesas serán compartidas únicamente por miembros de un mismo grupo familiar.

El hotel Sheraton, situado en la avenida Joaquín Orrantia, tendrá un desayuno bufé especial, desde las 07:00, con la presentación de música en vivo a cargo de Félix Vulgarín en el salón Constelaciones.

Publicidad

Luego, el almuerzo en homenaje a las madres tendrá tres espacios. Uno de esos será el salón Mercurio, donde se podrá disfrutar del grupo Alleguez Son, a partir de las 12:30.

En paralelo, en el café bar La Fuente y el restaurante Cook’s se presentarán almuerzos tipo bufé. En el primero estará Vulgarín.

Los precios para la asistencia de desayuno y almuerzo serán de $ 25 a $ 46, más impuestos por persona, dependiendo del sitio.

Quienes se hospeden el fin de semana pueden también acceder a los eventos. Por ejemplo, la habitación para dos personas con desayuno bufé incluido se ofrece en $ 119.

Publicidad

Juan García, chef ejecutivo del hotel Courtyard Marriott, situado en la avenida Francisco de Orellana, también consideró positiva la reactivación económica que ya se refleja en la concurrencia de clientes que han acudido a festivales gastronómicos y por el Día del Amor y la Amistad, efectuados en las recientes semanas. Basado en ello, él estimó que la aceptación será buena en el venidero Día de la Madre, en medio de la liberación de medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla.

Con su equipo completo, el chef Juan García, del hotel Courtyard Marriott, espera la concurrencia de más de 350 personas en los eventos programados para el Día de la Madre. Foto: El Universo

Para este año, contó que en el bufé, que se inicia desde las 12:30, esperan la rotación de dos a tres tandas de grupos, como se daba antes de la pandemia. Así, estimó que llegarían unas 360 personas aproximadamente que se acomodarán en el restaurante Novo hasta horas de la noche, y de ser necesario se habilitaría un salón de eventos.

Asimismo, para facilitar la concurrencia de los clientes, este año se contará con espacio de guardería para el cuidado de los niños mientras las madres disfrutan de las diversas opciones de gastronomía y shows musicales en vivo.

En el área gastronómica esta es una de las fechas más movidas, según el chef, por ello incluso todo el equipo del hotel, integrado por unas 18 personas, estarán laborando en dos turnos para atender de la mejor manera a los grupos familiares.

Publicidad

“Vamos a tener un menú bastante variado y llamativo. Vamos a tratar de que el cliente se sienta lo más satisfecho posible, vamos a tener tanto comida internacional como local, una fusión compleja y llamativa, lo más bonito e interesante van a ser las mesas estacionarias donde van a ver los cocineros en vivo con trinchado de cerdo y a pedir su pasta que la harán en el momento, más la música en vivo”, comentó el chef García.

‘Con una niña de 7 años y otro en camino, hubo que ser fuerte por los niños’, relata Amparo Romero, quien también perdió a su esposo por el COVID-19

El almuerzo bufé tiene un costo de $ 40, más impuestos por persona, y también hay la opción de hospedaje en habitación estándar doble por $ 74, más impuestos, incluidos desayunos.

Asimismo, el desayuno, que se cotiza en $ 36, tendrá gastronomía típica con diversas opciones con encebollado, tigrillo, torrejas, frutas y ceviches, contó el chef.

El hotel también promociona el hospedaje por día durante este mes para quienes gusten quedarse en familia (dos adultos y dos niños). Para ello está disponible el paquete hospedaje Día de Mamá por $ 122, más impuestos, hasta el 29 de mayo. Esta opción incluye desayunos, parqueo gratuito, sesión en spa para mamá y tarde de piscina para padre y niños.

Opción de hospedaje de un día también promociona el hotel Courtyard Marriott. Foto: El Universo

Otros hoteles de la urbe también mantienen diversas alternativas para homenajear a mamá. En el hotel Hilton Colón, ubicado en la av. Orellana, se ofrece un almuerzo bufé bailable en el salón Isabela, el domingo 8 desde las 13:00. El precio para adultos es de $ 65 y niños $ 32,50.

Asimismo, una amplia oferta gastronómica, tanto de desayunos como almuerzos, se presentará en los restaurantes Café Colón, Vereda Tropical, Portofino y Sal y Pimienta.

‘Una madre saca fuerza de donde no tiene por sus hijos, no se rindan’, afirma July Loor, guayaquileña que perdió a su esposo por COVID-19 y asumió doble rol

De igual manera, el hotel Oro Verde, en el centro de la urbe, tendrá un almuerzo bufé en el restaurante El Patio, desde $ 35 más impuestos por persona, y también en el salón Oro Verde, donde se presentará adicionalmente un show musical en vivo, a un costo de $ 50 más impuestos por persona. Allí además habrá pista de baile y sorteo de premios. Los otros restaurantes del hotel Le Gourmet y La Fondue también tendrán opciones culinarias.

En el hotel Wyndham, situado en Puerto Santa Ana, también habrá un almuerzo bufé en el salón Las Artes, desde las 12:30, con tarifa de $ 45 más impuestos por persona. Allí, los presentes podrán disfrutar de música en vivo, bebidas e incluso premios.

El hotel Radisson, ubicado en la av. Francisco Boloña, ofrece desayuno bufé, de 07:00 a 11:00, desde $ 22 más impuestos y el almuerzo bufé bailable, de 13:00 a 17:00, a $ 39 más impuestos con música en vivo, una copa de mimosa de cortesía y parqueo.

Cada uno de los hoteles mantiene sus diversos canales de redes sociales con números de contactos para la gestión de reservas. (I)