Este martes, 2 de septiembre, vence el plazo de revisión de las pruebas presentadas por el Municipio de Guayaquil a la Prefectura del Guayas en el proceso administrativo sancionador que se lleva adelante por la obra en la avenida del Bombero en Los Ceibos.

El pasado 28 de julio, el Gobierno Provincial notificó al cabildo del inicio del proceso, días después de que el Ministerio del Ambiente dispusiera que se inicie la revocatoria del registro ambiental otorgado para la solución vial, que fue suspendida a inicios de ese mes.

Publicidad

Entre las fases que se debían cumplir estaba la presentación de pruebas en su defensa.

La Prefectura indicó que, transcurrido este martes, 2 de septiembre, el comisario que lidera el proceso tiene hasta 30 días para emitir la respectiva resolución.

Publicidad

La Comisaría de Ambiente, que forma parte de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas, es la instancia que lleva adelante el proceso administrativo.

La directora de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas, María Auxiliadora Jácome, mencionó -con anterioridad- que que existen dos escenarios que se pudieran presentar durante el procedimiento administrativo: la confirmación de inconsistencias notificadas por el Ministerio del Ambiente con respecto al permiso ambiental o que no existan inconsistencias.

De presentarse el primer escenario se debería iniciar el proceso para solicitar la licencia ambiental.

Jácome señaló que el proceso administrativo podría tomar entre 30 y 45 días.

En tanto, la obra en esta arteria vial de Los Ceibos se mantiene paralizada, en medio del pedido de usuarios para que se levante el cerramiento que bloquea un tramo. Algunos exponen que hay problemas de congestionamiento vehicular. (I)