Cuatro situaciones provocadas por la lluvia de la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 7 de diciembre, fueron atendidas por las instituciones de respuesta articuladas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil.

Desde la sala situacional de la empresa pública Segura EP se monitoreó la ciudad y se coordinó la atención de estos casos reportados.

La lluvia provocó la caída de un árbol en la ciudadela El Paraíso la madrugada de este jueves. Luego, a las 03:32, personal del Cuerpo de Bomberos y de la dirección de Áreas Verdes atendió otro caso de árbol caído en las calles García Moreno y Gómez Rendón.

Publicidad

Antes, a las 01:22, se registró una vivienda anegada en el sector Flor de Bastión, bloque 9. En este caso, Gestión de Riesgos realiza las evaluaciones respectivas.

Asimismo, en la ciudadela El Rotario, en El Fortín, en el noroeste de la ciudad, intervino Interagua por tuberías colapsadas, que anegaron las vías.

Sobre los cabezales y escalando rejas tuvieron que pasar trabajadores y habitantes de Flor de Bastión tras acumulación de agua por lluvia

El personal de la entidad estuvo desde las 06:00 con un mantenimiento en el sistema de alcantarillado, realizando las tareas de limpieza respectiva.

Publicidad

Segura EP indicó que no se registraron fallecidos ni heridos en la ciudad. Si se presenta alguna emergencia, la comunidad puede llamar al ECU911. (I)