Nuevas restricciones al tránsito vehicular se ejecutarán en la avenida de las Américas e Isidro Ayora, como parte de los trabajos preliminares para la construcción de los dos viaductos que se proyectan en dicha intersección.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que desde este 20 de diciembre se cerrarán parcialmente cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, de la av. de las Américas, en las cercanías de un supermercado.
Publicidad
En la zona, la Dirección de Obras Públicas realizará sondeos de suelo y toma de muestras para la futura construcción de dos viaductos, en sentido norte a sur y viceversa.
Estas labores se estima que continúen hasta el 10 de enero próximo.
Publicidad
En la zona, de forma complementaria, personal municipal realiza la eliminación de parte de los bordillos del carril exclusivo de la Metrovía para mantener la fluidez vehicular.
En paralelo, desde la semana anterior, cuadrillas realizan la reconstrucción de tramos de los carriles de servicio de la av. Isidro Ayora, en su intersección con las Américas. Estas labores se iniciaron en dos carriles en sentido oeste-este, mientras que en el otro sentido sigue habilitado el tránsito.
En la zona se instaló señalética para advertir a los ciudadanos sobre la obra municipal y además se mantienen desplegados agentes de tránsito para coordinar el paso vehicular y peatonal.
En el proyecto de los viaductos se estima una inversión de $ 18,5 millones. (I)