No había agua para el desayuno ni para el almuerzo. Cientos de moradores de zonas del norte y suburbio de Guayaquil amanecieron este sábado con la novedad de que no tenían agua potable.

Un daño en un acueducto de 1.200 mm en el sector de Bellavista obligó a suspender el servicio a más de una veintena de barrios y urbanizaciones este sábado. La suspensión del suministro comenzó en zonas del suburbio desde el viernes y se fue ampliando a otras este sábado.

En algunos sectores, como Cristo del Consuelo, el corte superó las 24 horas, según vecinos.

En esa zona, esta mañana, los vecinos se aglomeraron en los alrededores de un tanquero que circulaba por la zona.

Publicidad

Allí, niños, mujeres y hombres se acercaron con tanques, baldes y hasta ollas para abastecerse de líquido vital. Personal de Interagua acompañó la entrega de agua por parte de tanqueros.

Esta mañana, personal de la concesionaria seguía ejecutando trabajos de reparación de un acueducto en Bellavista.

El pasado viernes, a las 10:06, Interagua informó que se realizaba la reparación del acueducto de 1.200 mm en la ciudadela Bellavista.

Esas labores afectaban el suministro en las parroquias Febres Cordero, Urdaneta, coop. Assad Bucaram y sectores del sur como La Saiba, Cipreses, Floresta, Los Almendros, Los Laureles y Sopeña. Luego se informó que la afectación se ampliaba a más zonas como Bellavista y suburbio.

Publicidad

Daño en acueducto deja sin agua a más de 20 sectores de Guayaquil

“No sabíamos, estamos desde ayer desde las diez de la mañana, no está avisado sino la gente se aprovisiona de agua”, dijo Jorge Lemario, morador de la calle Guerrero Martínez y la A, quien esta mañana salió de su domicilio para llenar un tanque con agua.

El hombre no había podido realizar sus actividades regulares y seguía con la incertidumbre de la hora que retornaría el agua.

Otra ciudadana, Magaly Alvarado, se enteró del corte cuando retorno la tarde de ayer. Ella recibió la ayuda de agua de vecinos que contaban con cisternas para el aseo, mientras hoy debió comprar un botellón y una poma para hidratarse.

“Aquí es la primera vez que pasa, siempre avisan y cada uno coge su agua, recién a las 6 de la tarde supuestamente vendrá el agua”, señaló Alvarado.

Publicidad

En el sector de Cristo de Consuelo llevaban 24 horas sin el servicio, según vecinos. Foto: El Universo

En otros sectores, como Bellavista y La Chala, los vecinos buscaron adquirir botellones en tiendas. Entre vecinos hubo malestar por la complicación para cocinar alimentos y el aseo personal.

Nuevos casos de dengue suman 6.619 en Ecuador; en sectores populares de Guayaquil y Durán se realizan fumigaciones en casas para evitar enfermos

Cerca de las 13:00, la concesionaria informó que por los avances en los trabajos de reparación del acueducto se restablecía el servicio de manera paulatina en quince zonas como la vía a la costa, El Paraíso, La Cogra, Las Garzas, Acrópolis, Costeñita y Vista Grande. (I)