El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) comenzará este viernes la convocatoria para la conformación del Tercer Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del cantón para el periodo 2021-2023, lapso en el que podrán inscribirse niños y niñas de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años que vivan en los diferentes sectores urbanos y rurales del Puerto Principal.

Todos los inscritos formarán parte de la Escuela de Participación Ciudadana, donde recibirán una capacitación sobre qué es el Consejo Consultivo y cuál es el rol de ellos como representantes cantonales, cuáles son sus derechos, qué normativas los ampara y qué es una política pública.

Capacitan sobre protección infantil a funcionarios de dos hospitales de Guayaquil

Posteriormente participarán en asambleas y a través de un proceso democrático elegirán a los 24 niños, niñas y adolescentes, quienes serán posesionados como representantes del Consejo Consultivo, cuyas funciones tendrán una duración de dos años.

Los interesados pueden solicitar información a través del correo ccpidguayaquil@gmail.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de mayo.

Otro ente reemplaza a Consejo de Niñez

El Consejo Consultivo es un órgano de asesoramiento e incidencia en políticas públicas locales, donde se promueve la participación de los titulares de derechos. Sus funciones principales son:

· Participar mediante consulta en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos relacionados de manera directa o indirecta a su grupo etario.

· Elaborar participativamente propuestas que recojan las opiniones de sus representados.

· Promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas locales. (I)