Publicidad

Controles en paradas de Metrovía luego de quejas por aglomeraciones

Luego de las críticas de pasajeros por aglomeraciones en las unidades, directivos de la ATM participaron del control en la terminal Río Daule, este martes.

Agentes metropolitanos en parada de la Metrovía, este martes 6. Foto: Jorge Aníbal Villón

Personal de la Policía Metropolitana de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reforzaron controles en las paradas del sistema de transporte Metrovía que más reportan concurrencia de usuarios.

En la vía a Daule, los uniformados pidieron a los ciudadanos mantener distancia en las estaciones Parque California y La Florida, donde por lo general se evidencian columnas en las denominadas horas pico.

Luego de quejas de pasajeros por aglomeraciones incluso en las unidades, directivos de la ATM participaron en el control en la terminal Río Daule, la mañana de este martes.

En la parada La Florida, un agente de la Policía Metropolitana comentó que la columna del lunes 5 ya no se repitió este martes 6 posiblemente por efecto de la libre movilidad de carros particulares.

Publicidad

Días antes del feriado por Semana Santa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso la restricción vehicular en la jurisdicción cantonal, medida que horas después adoptó el COE nacional respecto a la movilidad en los ejes estatales.

La medida en Guayaquil fue levantada el lunes 5. No obstante, por la declaratoria de estado de excepción en el territorio ecuatoriano, rige un toque de queda de 20:00 a 05:00.

Usuarios de la Metrovía aprobaron los controles y expusieron que se evidencian aglomeraciones en el sistema de transporte urbano.

Carmen Briones, habitante de la cooperativa Juan Montalvo, quien toma las unidades en la parada La Florida, criticó que supuestamente se focalicen los operativos en los buses urbanos y carros particulares sin que, según ella, se adopten medidas efectivas en la Metrovía.

Debido a la pandemia del COVID-19, la transportación urbana debe cumplir con un aforo del 50% en los buses.

Karen Barzo, otra usuaria, pidió controles permanentes, supuestamente por los episodios recurrentes de aglomeraciones en las unidades.

Directivos de la ATM han gestionado que más unidades presten servicio en horas pico para contrarrestar la problemática. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?