Un contenedor que era trasladado por un tráiler colisionó contra el puente a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Agustín Freire y Guillermo Pareja Rolando, en el norte de Guayaquil.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 de este viernes 12 de noviembre, indicaron testigos.

El vehículo pesado quedó debajo del paso a desnivel, mientras que el contenedor se desprendió de la plataforma y terminó parcialmente sobre la vía, en el sentido este-oeste.

Personal policial y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cercó la zona. Desde las 13:00, en la av. Agustín Freire y otras calles aledañas se reportó congestionamiento vehicular.

Publicidad

El giro hacia la avenida Guillermo Pareja Rolando desde la av. Agustín Freire, con dirección hacia el sur, estuvo temporalmente bloqueado, indicó la ATM.

En el sitio, el general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, confirmó a este Diario que el chofer del vehículo pesado se dio a la fuga.

“El conductor tuvo que haber tomado las precauciones, porque hay una altura que está señalizada en el puente, aquí hay una imprudencia”, dijo y aseguró que de acuerdo a la ordenanza municipal vigente el tráiler circulaba en esa vía dentro del horario permitido.

El general explicó que en esa vía los vehículos de más de 10 toneladas no pueden circular en los horarios de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 22:00.

Publicidad

Cerca de las 15:00, personal de Obras Públicas realizó labores para el retiro del contenedor y del vehículo pesado, que ocasionó daños en un semáforo de la zona. Luego de varios minutos, la vía quedó abierta al tránsito vehicular.

Equipos de la Dirección de Riesgos municipal también acudieron a la zona para constatar el estado del paso a desnivel. Por ahora, la circulación vehicular continúa con normalidad.

El pasado jueves, un tráiler arrolló a una menor de edad en la vía Perimetral, a la altura del ingreso al Trinipuerto, en el sur de la urbe. Tras el hecho, el contenedor que trasladaba el vehículo pesado se desplazó hacia un costado y aplastó parcialmente a un automotor liviano. (I)