GUAYAQUIL

Publicidad

Consejo Cantonal de Protección exige medidas para salvaguardar a niños tras asesinatos ocurridos este año

Dos niñas fueron asesinadas esta semana en el noroeste de Guayaquil.

Dos niñas fueron asesinadas en el interior de su casa en la cooperativa Janet Toral. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

Tras el asesinato de dos niñas en el noroeste de Guayaquil, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos rechazó los hechos violentos que se han registrado este año en la ciudad en contra de niños y adolescentes.

La reacción llega horas después de que dos hermanas de 4 y 7 años fueron asesinadas la mañana del viernes 25 de noviembre dentro de su casa en la cooperativa Janeth Toral. Horas después, en la misma zona, se halló el cadáver de un hombre que sería sospechoso de este doble crimen.

Hallan sin vida al sospechoso de abusar y matar a dos niñas, de 4 y 7 años, en el noroeste de Guayaquil

El Consejo ha exigido al Gobierno que se adopten medidas que permitan salvaguardar y proteger a los menores.

Publicidad

La instancia conminó, además, al Gobierno y a los ministerios competentes a estar vigilantes para que las acciones dirigidas a brindar seguridad ciudadana se enmarquen en el enfoque de protección y garantía de la seguridad y vida de los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo indicó que estará vigilante para que se apliquen medidas legales, administrativas y de otra índole, que son necesarias para proteger los derechos de todos los grupos de atención prioritaria en el cantón.

La Unidad de Muertes Violentas de la Policía contabiliza al menos 65 menores de edad asesinados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) durante el 2022, 17 de ellos son niños menores de 12 años.

Publicidad

Una embarazada fue asesinada a tiros junto con su niña de 18 meses, el 21 de noviembre. El caso conmocionó al país, pues incluso el neonato perdió la vida al día siguiente. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad