Los aspirantes a la educación superior pública que rindieron el test Transformar pueden revisar ya la oferta académica disponible para este segundo periodo del 2021. La primera postulación para acceder a un cupo se iniciará el miércoles 29 de septiembre y culminará el viernes 1 de octubre.

Se podrá elegir de una a cinco opciones de carrera considerando la ciudad, jornada y centro superior de preferencia del aspirante. Cumplido este proceso, entre el 4 y 5 de octubre el usuario debe aceptar el cupo asignado.

La Senescyt habilitó un link para descargar el documento con la oferta educativa.

Allí constan las entidades educativas, las carreras y el puntaje referencial para acceder a cada una. Este valor es el promedio histórico de los puntajes alcanzados desde la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión implementado desde el 2012.

Siete preguntas para entender el proceso de acceso a la educación superior con la nueva prueba Transformar que empieza este 24 de junio

Para la postulación, indicó Alejandro Ribadeneira, principal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), es necesario que el aspirante analice el informe de la nota del test Transformar.

Este, dijo, ya ha sido remitido a los correos de cada participante y contiene un estudio de las áreas o carreras que se ajustan más al perfil de cada uno. Esto último con base en el test de orientación vocacional desarrollado por los aspirantes.

Desde el sábado 25 de septiembre los aspirantes a la educación superior pública pueden verificar el puntaje obtenido en el test Transformar en el siguiente enlace: https://transformar.senescyt.gob.ec/#/login. (I)