El alcalde Aquiles Alvarez anunció este miércoles, 29 de noviembre, que se analizará extender seis meses más el plazo que existe para realizar el trámite de regularización de construcciones en la ciudad.

Los propietarios de predios que realizaron ampliaciones antes de agosto de 2020 o que requieren actualizar el uso de suelo por actividades comerciales preexistentes pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre, que es el plazo que se extendió en esta administración en julio.

¿Cómo acceder al servicio de elaboración del esquema acotado de edificaciones por regularizar?

Inicialmente, el primer plazo para el trámite municipal vencía en agosto.

Publicidad

“En el próximo concejo se trataría este tema (...) Es muy probable extenderlo seis meses más”, dijo Alvarez durante la sesión extraordinaria itinerante que se realizó este miércoles, 29 de noviembre, en el sector de Cristo del Consuelo.

La concejal Mayra Montaño fue quien solicitó que se considere este nuevo plazo, tomando en cuenta el pedido de personas que hasta diciembre no podrán completar los requisitos.

En esta sesión, además, se aprobó en segundo debate el proyecto de primera reforma a la Ordenanza General de Edificaciones y Construcciones, normativa que fue aplaudida por la mayoría del cuerpo edilicio.

Publicidad

‘Estamos priorizando los barrios olvidados’: Aquiles Alvarez detalló que presupuesto del 2024 crecerá 4 %

Entre los objetivos que tiene la norma está automatizar los permisos de construcción que existen en el cantón. Por ejemplo, se conciben trámites ágiles para construcciones de hasta 350 metros cuadrados, que ocupan alrededor del 90 % de los trámites.

El concejal Jorge Rodríguez señaló que esta normativa será la norma madre para construir.

Publicidad

Durante la sesión también se aprobó en primer debate el proyecto de tercera reforma de la Ordenanza de Creación del programa de apoyo económico para la inclusión e integración social y se socializó el monto del presupuesto que regirá para el 2024. (I)