La Dirección de Salud desplegó sus brigadas de fumigación y desratización en la cooperativa El Prado, que forma parte del sector La Prosperina.

En ese sitio se ejecutaron ambos servicios luego del pedido de moradores para que se realicen acciones preventivas ante la llegada del fenómeno de El Niño.

En la cooperativa El Prado piden jornadas de desratización y limpieza de alcantarillas

Este Diario recogió varios de esos pedidos en un artículo publicado el pasado 21 de noviembre. Las familias solicitaban, además de la desratización, la limpieza de alcantarillas.

Publicidad

Interagua informó el pasado 24 de noviembre que se ingresó a la zona con hidrocleaners para realizar la limpieza del ramal. Con ello, el sistema quedó operativo para evitar futuros inconvenientes con los moradores.

Interagua realizó limpieza de ramal en la cooperativa El Prado, en el sector de La Prosperina

El Municipio indicó que desde la Dirección de Salud, en cambio, se duplicó el despliegue con la finalidad de poder mitigar el impacto de las enfermedades vectoriales que podrían aumentar con la llegada del fenómeno de El Niño, como son el dengue, chikungunya, zika y la leptospirosis.

Además de este sector, detalló el cabildo, también se ha llegado a barrios como Nueva Prosperina, 6 de Marzo, El Cóndor, Bienestar y Progreso, Gallegos Lara, La Z y Amazonas Libre. Solo en esta zona del norte de la ciudad se ha beneficiado a 1.991 casas y 4.364 personas, dijo el Municipio. (I)